Institucional



El Centro Nacional de Vuelo a Vela de Montaña (CNVVM) tiene por objetivo propiciar y desarrollar la actividad deportiva del vuelo a vela de planeadores en zona de montaña en sus distintas modalidades . Teniendo en cuenta las excepcionales condiciones que brinda la Cordillera de los Andes -en especial en lo referente al vuelo en corriente ondulatoria- se ha priorizado ésta como escenario preferente para el desarrollo de su actividad .

Desde el año 1996, entusiastas pilotos de vuelo a vela nacionales y también de otras partes del mundo, se encuentran anualmente en el aeródromo de Chos Malal, provincia del Neuquén, para realizar sus prácticas e investigaciones. Sobre la base de este grupo humano, se creó en marzo de 2011, el CNVVM .

El CNVVM pretende aglutinar el interés, entusiasmo y esfuerzo de todos los adeptos a este vuelo para llevarlo a ser el máximo referente mundial en esta disciplina. Razones para ello hay mas que suficientes .

Nuestra Cordillera se reveló como el mejor lugar del mundo para el vuelo deportivo en planeador. De hecho el mayor porcentaje de los records que homologa a nivel mundial la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), fueron conseguidos en suelo argentino y en vuelo de cordillera, la mayoría de ellos con punto de partida en la Provincia del Neuquén .

Es por ello que invitamos a todos los pilotos argentinos y del mundo que quieran completar su preparación en esta disciplina de vuelo, lograr records o simplemente disfrutar del placer de volar a grandes alturas por sobre la Cordillera, a sumarse al CNVVM y hacer su propia experiencia en un ambiente cordial y solidario .

Disfrutaremos de tu compañía …


Nuestra misión :

Desarrollar y sustentar la actividad del vuelo a vela de montaña en sus distintas modalidades, prestando servicios de asistencia operativa, técnica y científica en beneficio de sus asociados pilotos, sus colaboradores y pilotos invitados, y posicionarse como entidad señera de esta disciplina en el mundo .